sábado, 8 de octubre de 2011

Y llega el frio....por fin!!!

Personalmente es la estación del año que mas me gusta, los chopos se ponen amarillos, las hayas se ponen naranjas y miras a Peñacorada de otra manera, está como adornada; en casa tienes que atizar, las tardes encima de la trébede caliente porque esta la lumbre debajo, y la chapa caliente. Miras por la ventana y ves la niebla en esos dias de lluvia que te dan ganas de acercarte mas a la lumbre y no salir de casa.

A estas alturas ya están recogidas las nueces, las manzanas, las peras, y todo el huerto, y toca pensar en otra cosa, la matanza. Que dia la haces tu, que dia la hago yo, buscando puentes, cogiendo vacaciones, y empezando a hacer hueco en el arcón porque tenemos que jugar al tetris con los paquetes de tocino, morcilla, carne picada, filetes feos, solomillo, lomo, los chorizos...... y un largo etc.


Otoño_sanabriense

4 comentarios:

  1. Eii,

    Muy chula la foto¡¡ La verdad es que peñacorada en otoño y todo fuentes esta precioso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ahinoa,me encanta tu comentario y,por cierto,muy bién redactado.Un 10.besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, si además pones unas castañas en la chapa para merendar, ... la cuenta para quedarse en casa. Me apunto!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a eso de las castañas y de paso que sigan oliendo nuestros pueblos a eso a pueblo.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar