miércoles, 25 de abril de 2012

Ruta: Picando 2 pueblos

En una buena tarde de Sábado, que ahora empieza a venir el buen tiempo, ya apetece salir a dar una vuelta, y si alguno encuentra alguna seta mejor!!!

Este paseo empieza y termina en el pueblo, pero como dice el título, pica dos pueblos vecinos, Santa Olaja y La Mata de Monteagudo.

Con la entrada al pórtico de la Iglesia enfrente, tomaremos el camino que sale al lado derecho de esta, dirección Oeste, o lo que es lo mismo, el alto la Iruela. Caminando, encontraremos un banco, en este momento empezaremos a bajar a la derecha. Cuando se nos acaba el camino hemos llegado a varias praderas abiertas, giramos a la derecha, atravesando una de ellas. Encontraremos otra vez el camino, y después de una pequeña cuesta, hay dos direcciones, cogeremos la de la derecha otra vez.

Cuando veamos el pueblo (Santa Olaja de la Varga) y empecemos a bajar la loma, nos fijaremos que a la izquierda del camino, sale otro, que nos llevará a la carretera que sube a Fuentes de Peñacorada. Una vez cogida la carretera, subimos hasta encontrarnos la entrada a la pista de la Virgen de la Velilla, tomaremos esta salida y acto seguido (a 100m) un camino hacia la izquierda.


El principio de este camino, es la zona de la mina, y hasta los Molines era parte del camino de subida al pueblo, me han dicho, que por esta senda subió el primer coche a Fuentes.

Tendremos que caminar un rato dejando camino hacia un lado y a otro, hasta llegar a una chopera, en la que se ve un puente a la derecha, el cual hay que cruzar.

De aquí en adelante todo seguido, dejando siempre el río a la izquierda, que le iremos viendo mas abajo y hasta que terminemos este tramo, no le volveremos a ver casi a nuestro nivel, todo por bosque, hasta llegar a una pista, según la tomamos continuamos en la misma dirección que traemos y a pocos metros llegaremos a un puente, estos son los Molines, aquí engancharemos con la ruta de las legiones.


Este chico la describe muy bien http://rutasfuentesdepenacorada.blogspot.com.es/2010/10/esta-ruta-es-la-ruta-que-en-el-web-del.html


 Subiendo Hoz arriba los hitos nos marcan la ruta perfectamente, hasta dar al Collado la Mata, en el que giraremos a la izquierda por donde indican los maderos, bajando por el robledal hasta Villares, atravesando praderas cogeremos el camino que después de un rato, nos lleva a el Alto San Juan, donde ya veremos el pueblo.


Son 12 km, y la mayor dificultad está desde la mitad del tramo Hoz-Collado la Mata que se hará mas pronunciada la cuesta.

Os invito a hacerlo la próxima vez que vengáis al pueblo.





Estos son enlaces de la ruta

Endomondo: http://www.endomondo.com/routes/50204159
Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2761971



Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario